¿Dónde estamos?

Vertiente segoviana del Parque Natural de Guadarrama

Revenga se ubica en la vertiente segoviana del Parque Natural de Guadarrama, a los pies de la montaña conocida como “La mujer muerta”, uno de los lugares más bellos  de toda la Sierra de Guadarrama. Oculta en la ladera de fresnos, se levanta la ermita a la Virgen del Soto, patrona de los montes que rodean Revenga y protectora de árboles y ganados. Desde el claro que ocupa la ermita se disfruta de una bella vista de Segovia presidida por la Catedral. El día de Pentecostés, los vecinos del pueblo llegan hasta aquí en alegre romería y celebran la fiesta en agradecimiento a su Virgen.

El Bosque de Riofrío es una dehesa donde podremos encontrar fresnos, robles y encinas.

Calzada Romana:  hay restos muy bien conservados en el casco urbano (Barrio de San Roque e inmediaciones de la ermita de San Roque). Esta calzada continúa por el camino de la Aldehuela y se adentra en los pinares de Valsaín, por los parajes conocidos como La Cruz de la Gallega y la Fuente de la Reina, pasando finalmente a la provincia de Madrid.

A tan solo un paso de nuestra casa (apenas 7 km) encontramos la ciudad de SegoviaLa ciudad vieja de Segovia fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985 y es sin duda, una de las ciudades monumentales más bonitas de España.¡Te invitamos a descubrir la ciudad del cochinillo con nosotros!

Te asesoraremos lo mejor que podamos para que disfrutes de tu estancia.

 

 

El Real sitio de San Ildefonso o “La Granja” se encuentra situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama a tan solo 10 km de nuestra casa. Aquí tenemos una cita con el arte y la historia. Su impresionante Palacio, los jardines y sus mundialmente conocidas fuentes así como la Real Fábrica de Cristales harán las delicias de todos sus visitantes.Tampoco podemos olvidar la gastronomía. “Los judiones de la Granja” son sin duda un manjar del que podremos disfrutar si visitamos el Real Sitio. ¡Será un placer aconsejaros en todo lo posible!

En Valsaín, entre montañas y rodeado de pinares, la naturaleza es el elemento fundamental que da sentido al bello pueblecito de Valsaín. Es uno de los mejores puntos de partida para los amantes del senderismo, la naturaleza y el sosiego.En Valsaín podremos visitar las ruinas de su palacio “La casa del bosque”, antaño residencia de reyes, o hacer un pic nic en los fabulosos merenderos y zonas de juego de “La boca del asno” o “Los asientos”, hermosos lugares que harán las delicias de grandes y pequeños.